Lejos... Persico. Los mejores gustos? merengata (con merengue y frutillas naturales) , chocuquina (dulce de leche y mendicrim), tarata de limone (tipo lemon pie con merengue) mandarina y sandia (es como si te estuvieras comiendo la fruta directamente) y muchos mas. todos son ricos.
1. “LA VENECIANA” es la mejor, lejos. Tienen el mejor Dulce de Leche del país! (tienen que probarlo! Pero advierto que después les va a ser muy difícil volver a pedir dulce de leche en otro lado!). Hay muchas heladerías con nombre parecido, pero ésta es la que está en Puerto Madero (cerca de los cines), o también con sucursales en Belgrano (Olleros) y varias en zona Sur (que no conocí).
2. “DUE”, en Ramos Mejía. Excelente calidad y segundo mejor dulce de leche. El sambayón es exquisito también.
3. De las barriales, quizás la vieja y querida “Scannapieco” en Palermo (Av Córdoba y Armenia) o “Tino” en Caballito (Av. Díaz Vélez y Río de Janeiro).
4. Para el que esté por la Patagonia y quiera probar sabores no tan tradicionales: “Jauja” (favorito: Maracuyá/Passion fruit).
Depende de donde se viene y que se comio antes de ir a la heladeria, todos son buenos,chungo, freddo, volta, la venceciana, perisco, cada uno tiene algo mas empalagozo que otro, si venis de comer tranqui, te vas a volta o chungo y comiste mucho, freddo o munchis. si vas por la tarde, cualquiera tiene uno de esos gustos con oreo o algo por el estilo q son muy ricos. En fin, tenemos muy buenas heladerias. Dulce de leche, me quedo con munchis! Saludos. Raul Corrado
Peppino sobre la calle Tacuarí, alli los fabrican, hay de higos con nueces, otro con canela. Todos exquisitos, Leo Yack en el barrio de Boedo, tiene dulce de leche especiales. Antes Freddo hacia uno de ciruela, no lo volví a ver. Helados tienen que aprender ahora los que enseñaron a los argentinos. Nora
Persicco el mejor? cuanta gente con el paladar atrofiado.
Sin dudas, la mejor heladería del mundo, es La Gruta (Sucre entre Vuelta de Obligado y Cabildo). Nada que ver con estas heladerias de moda, con sus locales desbordados de tilingos. Imperdibles gustos como Mousse de chocolate (alucinante) y naranja tropical.
Modificado por TonyTramontana (2008-10-15 16:07:09)
A nadie le gustan los palitos de agua..tipo el torpedo!!! El sundae de mc, también está bueno, coincido que depende la situiación uno elige el lugar! Para mi persicco es de lo mejorcito, freddo son muy ratas con el tamaño del helado, Munchis hay muy pocas, y aguante las heladerías de barrio que tienen precios más razonables. salu2
Freddo, Persicco, Altra Volta, Munchis tienen buena calidad, pero si quieren la mejor calidad sin marketing recomiendo Verona en Caseros Pdo. de 3 de Febrero o Chinin en San Martin Pdo. San Martin. Las locaciones feas pero el helado inmejorable. Cordiales saludos.
En mi opinión, el mejor sambayón del universo es el de La Bambola de Acassuso (Perú y Centenario). El mousse de maracuyá que no se puede dejar de probar es de Chungo. Para tener en cuenta Lucca en¨Rómulo Naon y Pedro Rivera en Coghlan.
No hay Dudas.... En Villa Devoto, Porque? por Sabor, calidad, Trayectoria, Infraestructura y entorno... Los demas estan buenos, pero no se comparan.....
me gusta mucho cremolatti, pero no quiero olvidar a dos iconos del oeste... las leñas (yrigoyen y santa maria, en san justo) y don alberto (por mosconi, en lomas del mirador) son las 3 mejores, por dios! cuantos helados degustados en esas 3 heladerias!!
Para nosotros en Aruba, el mejor helado de Argentina es"Jauja" helados artesanales de El Bolson. Tienen todos los sabores naturales. Los que mas me gustan: Fresa natural y con crema, Frutos del bosque, Calafate, Maqui, Vanilla con Granizado de chocolate. Sabrosisimos!!!!! Visiten a El Bolson, o tambien en S.C. de Bariloche. Saludos desde Aruba ;)
En mi lugar, la ciudad de V.Bosch (Stos Vega y ex Balcarce)los mejores Helados son "Los Amores" con sus gustos bananita dolca, dulce amores y chocolate suizo , Exquisitos!!!!!!
Para mi el mejor helado es Due este esta en la zona oeste en ramos en haedo en plaza oeste es buenisimo y no se puedo igualar con las marcas mas conocidas y las he probado. y si tengo que elegir sobre esas seria Volta.
Hola que tal gente de buenos aires, si alguna vez se calzaron el traje de hippie y por algún impas, un verano fueron a la cordillera tendrían que conocer la Heladería JAUJA .yo al ser de por aquellos pagos.. Eh ido muchas veces desde chico a la cordillera y siempre pasaba por el bolsón y es una de las pocas que conozco que siempre mantuvo su alta calidad y franqueza en sus helados y en las distintas visitas me encontraba con nuevos sabores y de distintas leches encima, de oveja por ejemplo y se notaba el sabor ese herbáceo o fresco similar al que tienen los quesos de cabra. De cardamomo, de limón y flores de saúco, son algunos que recuerdo… creo que estaban por sacar un sabor de tierra con canto rodado y otro de cannabis sativa !!porque realmente tienen de todo, les faltaría eso nada mas… y al lado esta un pequeño resto también de jauja que es buena parada, tienen pizzas ,pastas, trucha..etc. y un agua aromatizada con saúco y limón que cuando la pedí el mozo trajo las demás bebidas y como habíamos pedido agua también, en la mesa había dos jarras cual su contenido parecía ser h2o al servirnos y acercar la napia, algunos sentimos unas notas florales que recordaban a algo dulce y también cítricas, muy refrescante !nos tómanos 3 jarras, si van traten de probarla .les hago el recorrido: van a la feria de los pijis , miran las cucherias en la mitad depende las ganas y la hora te podes comer unos waffles dulces o salados o unas bandejas de frutos rojos y cuando terminas el semicírculo de la feria de pijis cruzas el centro de informes turísticos y a mitad de cuadra te encontras con jauja si mal recuerdo para la mejor heladería en calidad ,franqueza y variedad de sabores que hasta ahora conozco. Muchas gracias espero que les sirva la información y mi opinión es mi opinión para eso mismo esta esto… esta es, desde mi poca experiencia de 22 años hasta luego! .
Hola! De los helados industriales me gusta Volta Paso una recomendacion si alguna vez estan por San Justo en la Matanza (Zona Oeste del Gran Buenos Aires) pasen por Heladeria Bianca. Helados artesanales con mucha variedad de gustos no clasicos. Ah! Concido con "Sheena", en la Patagonia la mejor es Heladería Jauja y Heladeria DUE de Ramos Mejia es muy buena. Sdos.
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares que participan. Glam Out desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.