Las franquicias gastronomicas no son solo las de restaurantes o cafeterias, las hay de bares tematicos, heladerias, panaderias, fast food, etc. Hoy son una buena opcion para invertir porque minimizan los riesgos de la operacion comercial y por la marca que supieron desarrollar. Muchos cambiaron sus anhelos de un restaurante por algo mas simple, for example cafeterias. ¿cuales piensan que son las mas exitosas?
100% exitosas me parece que hay pocas. Desde afuera pareciera que Mc Donalds es una de ellas, algunos Piacere dá la impresión que también perom a ciencia cierta no lo sé. Y no creo que escapen a las generales del mercado: si baja el consumo, baja también el retorno de este tipo de inversiones me dá la impresión.
El exito puede significar mantenerse en el mercado. Para tu conocimiento el 93% de los emprendimientos individuales fracasan antes de cumplirse el primer añño de vida y llega al 97% al cabo del quinto año. Este porcentaje baja mas que significativamente en las franquicias donde solo al cabo de 5 años desaparece el 10%. Es cierto que no escapan a las generales de la ley, pero tambien te dire que estan mejor preparadas para enfrentar la baja del consumo por lo siguiente: buen posicionamiento de Marca, productos super conocidos y probados, economia de escala, publicidad compartida que llegan a medios que de otra forma un negocio independiente no puede acceder.
Exitosas en gastronomia para un franquiciado individual creo que no hay ninguna. No niego que las franquicias son un buen negocio especialmente para el franquiciador pero dentro de todo el universo franquiciable la gastronomia es el mas dudoso de ser buen negocio. Especialmente en este pais. Mc Donald cerro casi todas las franquicias que habia otorgado a terceros en el pais, Burger King nunca otorgo ninguna (siempre me refiero a los master franchisee que operan Argentina y que no otorgan franquicias a individuos). Otro caso es Solo Empanadas nacio crecio y va en caida libre, El Noble repulgue es un dolor de huevos para Cepas Argentinas que ya no saben que agregar o sacar, ponen pizza, sacan pizza, etc. Y estamos hablando de comida medio pelo saliendo de ahi tenes a Bice en Puerto Madero (que esta lejos de sus hermanos mayores y el comun de la gente no lo puede comparar) Otro es Sushi Club en donde es imposible comer el mismo plato en dos locales distintos y no porque no figure en la carta sino porque es mas facil ganar la loteria que encontrar dos niguiris iguales, No te digo nada de los rolls o los maki ni siguiera el sashimi tiene el mismo ancho. Seamos claro el Argentino es muy poco profesional hasta Pumper Nic que tenia en su momento el monopolio del mercado crepo. Veremos ahora como le va a Starbuck el dia que otorgue franquicia (ahora tampoco estan otorgando franquicias sino que son los mismos master que operan los locales).
PETRUS estoy encantado de encontrar una interpretación distinta y esto era lo que buscaba en este FORO ( gracias GLAMOUT ) Te contesto punto por punto: 1. Que es exito para vos?, xq para otro puede ser algo diferente. 2. Coincidimos que es un buen negocio para los franquiciates - si lo saben manejar - pero que dudes que lo sea para el franquiciado, pone en tela de juicio el sistema y sobre todo en TU PAIS y no en este país como vos lo llamas, que un tercio de las franquicias están relacionadas con la gastronomáa y esto es mas de 100 conceptos y pasa lo mismo en cuanto a la cantidad de locales. Te aclaro que es el principal sector. 3. Mc Donalds en Argentina operó al reves que en todo el mundo donde el 80% de sus locales son franquiciados y el 20% propios, aqui fue al reves y decir que cerró casi todas es no saber. Nunca el total de franquicas de MCD en Argentina superaron los 20. Sí se fueron algunos, pero los que se quedaron a la larga ganaron y te quiero aclarar que los que se fueron recibieron una compensacion muy interesante 4. Burger no entregó franquicias en nuestro pais, pero lo hará o ¿acaso como opera en el resto del mudo? 5. No le podes hechar la culpa al sistema cuando a una cia. le va mal. Solo Empanadas innovó poco y por lo tanto, su concepto anduvo bien en la crisis del 2002 y despues se dejó estar. Pero no es el caso del Noble que hizo todo y se mantiene. Fijate tu contradiccion, decis que es un dolor para Cepas Argentinas, pero no hablas de sus franquiciados, que aunque no creo que salten de alegria por como les va en este momento, estan contentos de tener un franquiciante que se ocupa de no dejarlos caer. 6. El Sushi conceptualmente es artesanal, por lo que interpreto que sus piezas puedan ser desiguales. pero ¿puede un concepto Argentino como Sushi Club triunfar en España y en latinoamerica como lo esta haceindo, si sus productos son malos?, ....¿se puede embocar a tanta gente? Ah !, quédate tranquilo que Starbucks no otorga , ni otorgará franquicia individuales en el mundo. No es su forma de crecer. Cuando quieras hablamos de franquiciados con éxito económico o de otro tipo, solo tenés que postear tu pregunta........
Hola Nik bienvenido al club..... Hay una regla que habitualmente uso para que la gente analice en que franquicia invertir y es tan simple como invitarte a nombrar de corrido 10 franquicias, generalmente la mayoria llegue a la 7ma. u 8va. por un problema de recordacion o de memoria. De ahi que lo conveniente es recurrir a los listados de franquicias que podras encontrar en los catalogos de franquicias o en el portal de franquicias gastronomicas iberoamericanas www.gastrofranchising.com. Te doy mi modesta lista de franquicias que han tenido exito sin que ello sea una garantia para la gente - acordate que la principal virtud de la franquicias es que minimiza los riesgos pero no garantiza exito - Havanna, Cafe Martinez, Almacen de pizzas, Griddo, Antares, Bonafide, La Tercera Docena, Zappi, La juvenil y Balcarse. Y puede haber otras, pero como yo tampoco escapo a la regla, no me acuerdo mas.
NIK, ya veo que no estas acostumbrado a pagar por asesoramiento profesional. Por otro lado no seria oportuno y lo considero una falta de respeto que en este sitio se hablara de otros conceptos que no tengan que ver con lo gourmet. Pero para no dejarte en banda, te podria hablar de las tendencias. Busca por el lado de los servicios que es lo que se viene, tienen menor inversión y afrontan mejor los costos y gastos fijos. En esto puede ser diversión o esparcimiento, cuidado de mascotas, servicios para la tercera edad y la niñez. Buscar aquellos rubros que atiendan mas a las necesidades y no a los gustos de la gente. Negocios resistentes a la recesión, a prueba de Internet, no estacionales y con ciclo de crecimiento por delante. Te desafio NIK, a que si estas buscando franquicias ya sabes quien soy, por lo que te invito a buscarme y mandame un mail. Si llegas a mi, dos horas de asesoramiento gratis. Gracias Glam out
jajajaa!! o mr francisisng, hacía mucho que no entraba!! se bien quien sos....lo que vos no te imaginas es quien soy yo!! y esto es lo divertido de los foros no??? en cuanto a lo que recomendás, ( que más que para mi te pincho para lalgente que lo lee) me parece muy acertado, los sevicios son una alternativa interesante e Internet ni te cuento... gracias por los consejos, pero esta vez no voy a aprovechar la promo!!! jajaja...quiere agrandar su combo con dos horas de consultoría gratis....jajajaja se ve que lo llevás en la sangre. Abzo!
O T R O T E M A : Desayuna en MC CAFE, tomate un cafecito a media mañana en COFFEE STORE, almorzá en IL GATTO, el postre en FREDDO y otro cafecito en MARTINEZ. Media tarde o algo light en GRANDIET pero si buscas algo mas dulce: alfajor de HAVANNA, hapy hours en SPELL CAFE para preaparate para la night. Obvio que algun lugar de onda, por ejemplo SUSHI CLUB y luego unas birras en ANTARES. Fin del dia y buen provecho
Havanna y La Abuela goye, me parece q son unas de las mejores ideas para ir a merendar, a la hora de almorzar o cenar, me tiro mas para lugares como Almacen de Pizzas o La Farola, pero igualmente prefiero cenar en alun resto que no tenga muchas sucursales porque con el tiempo pierden esa calidad de comidas, pienso que pasa con todos igual, uno vuelve al tiempo y ya no es lo mismo, ni la porcion ni las salsas, etc. Para ir a comprar para comer en casa con amigos o familia y cocinar, Avicar y La Juvenil, me parecen perfectos lugares, el anfitrion nunca queda mal, salvo q no sepa cocinar, jajaja.
GULYROCK: que bueno, otro mas en el tema y veo que conoces opciones diferentes. ALMACEN DE PIZZAS es franquicia, LA FAROLA, no. Si, algun emprendimiento de uno de los hijos de los creadores de La Farola que invento LA MILANGA, un proyecto que arrancó y no puede terminar de consolidarse, lo bauizaron el bar de la milanesa.. Guly prová con CELETTO que tiene varias sucursales y me dijeron que se come igual en todas las sucursales. En la merienda prefiero lo saldo y en ese aspecto prefiero TENTISSIMO que tiene muy buenas opciones. Con lo dulce tampoco se queda atras - de paso te digo que tienen una fabrica en Martinez de 30 obreros y que pude visitar, un lujo y pocos lo saben. Coincido con vos en cuanto a LA JUVENIL, e s p e c t a c u l a r. Ya tienen dos franquicias y se viene otra en San Isidro. No pierdas de vista a MONDO SPAGHETTI que son la pasta cocida de La Juvenil y estan en los chopping y algunos en la lleca. Me diste hambre GULY, me voy a tomar un heladito a MORATTO que lo tengo aca a la vuelta.
Si quieren saber mas de franquicias de empanadas vean en este mismo foro, pero el que habla sobre empanadas. IMPERDIBLES DISCUCIONES ACERCA DE LO QUE SIGNIFICA UN PRODUCTO DENTRO DE UN NEGOCIO. ¿ tu opinión ?
Mr Franchising. Soy nuevo aca en el foro, y quisiera ver que opinas sobre abrir en este momento una franquicia de empanadas.. Estoy entre ( EL NOBLE REPULGUE, EMPANATTA, y SOLO EMPANADAS, pero esta creo que entro en concurso en el verano, asi que la descarto.. Me gustaria saber ademas alguna buena pagina que tenga datos mas estadisticos sobre nivel de ventas del Rubro, etc.. Bueno desde ya muchas gracias. espero t respuesta
Hola bienvenido al foro, te recomiendo que lo primero que debes hacer es un autoanálisis acerca de ti con el sistema de franquicias, tenés que aceptar que no podes hacer lo que querés, porque hay ciertas normas no negociables. Estonces revisa tus aspectos profesionales, de relaciones humanas para con los empleados y con los clientes, el acompañamiento familiar, las cuestiones financieras y contractuales. Si ya decidiste que el rubro que te gusta, es el de las empanadas, habiendo los casi 50 sectores de actividad que aplican franquicias y convencido que harás lo que te gusta (porque acá podes elegir y ya que tenés la oportunidad, elegí lo que te gusta).Casualmente este rubro tiene un montón de Marcas que franquician, para elegir por lo que te sugiero que no te quedes solo con las 3 que nombras. Después de una investigación minuciosa – tomate tu tiempo – fíjate con que empresa tenés mas empatía. Para tu conocimiento te marco una diferencia, en EMPANATTA conversarás con los dueños y en EL NOBLE REPULGUE charlaras con gerentes, mientras aquella pertenece a una empresa del tipo familiar, la otra pertenece a un grupo empresario Cepas Argentinas - dueño de Gancia, Terma etc.- Una tiene cerca de 20 locales y la otra + de 50. Mas datos en las fichas tecnicas que las encontras en www.franquiciasarg.com.ar o en www.gastrofranchising.com SUERTE y cuando abras, invitame a la inauguración.
Hola bienvenido al foro, te recomiendo que lo primero que debes hacer es un autoanálisis acerca de ti con el sistema de franquicias, tenés que aceptar que no podes hacer lo que querés, porque hay ciertas normas no negociables. Estonces revisa tus aspectos profesionales, de relaciones humanas para con los empleados y con los clientes, el acompañamiento familiar, las cuestiones financieras y contractuales. Si ya decidiste que el rubro que te gusta, es el de las empanadas, habiendo los casi 50 sectores de actividad que aplican franquicias y convencido que harás lo que te gusta (porque acá podes elegir y ya que tenés la oportunidad, elegí lo que te gusta). Sigue en proximo post
Chicos unas palabritas para la BRIOCHE DOREE que cumple diez años en Argentina. Les dejo un link para que puedan ver parte de su historia: http://www.gastrofranchising.com/Experiencia.asp?id_experiencia=95 Felicitaciones por el concepto que lograron imponer. ¿¿¿Cual es tu opinión sobre esta marca???
Gente, se vienen..., se viene... dos restaurantes peruanos y de los mas famosos. Onda Astrid & Gaston. Se trata de LA ROSA NAUTICA y de JOSE ANTONIO: Quienes hayan tenido la oportunidad de comer en estos lugares en Lima que comenten su experiencia.....
Che, en el foro de arriba preguntar sobre las razones para visitar San Pablo. Les comento que Brasil es el 4to.pais en materia de franquicias del mundo, practicamente no se concibe un negocio si no es a traves de la FRANQUIA. Y San Pablo es la gran vidriera, ya que + de los 1000 conceptos de franquicias brasileros la gran mayoríia atienden en SP.
> Las franquicias gastronomicas no son solo las de restaurantes o cafeterias, las hay de bares tematicos, heladerias, panaderias, fast food, etc. Hoy son una buena opcion para invertir porque minimizan los riesgos de la operacion comercial y por la marca que supieron desarrollar. Muchos cambiaron sus anhelos de un restaurante por algo mas simple, for example cafeterias. ¿cuales piensan que son las mas exitosas?
Estoy en la busqueda de una franquicia gastronomica. Tengo en este moento 4 franquicias , ( 2 las deje) pero en otros rubros. Me inetresa la opinion de uds, me oriento hacia un fast food , Burger King me encantaria!! tego entendido q x el meomento solo las explotan los mexicanos dueños de la master para Argentina. Mostaza era la otra opcion q estoy pensando. Es para una cidad de 270 mil hbtes.. y comercialmente muy fuerte. Si hay alguien q pueda comentarme algo mas de este rubro.. Me interesa muchisimo . La ubicacion ya la tengo ,300 m , lugar centrico . Saludos
Hola Aleta, efectivamente Burger King lo maneja directamene los mexicanos de Alsea, los mismos de Sturbacks, que tiene la operación en nuestros pagos. El otro grande que si está dando franquicias, aunque con cuenta gota, es Mc Donalds pero tenes que pensar en medio palito verde y no creo sea tu localidad prioridad. Mostaza y Beto´s ( la Cordobeza ) son buenas opciones. Pensá como responderian los fast food en tu ciudad ya que a veces y sobre todo en el interior, son un poco resistidos. metete en www,gastrofranchsing.com y revisa todas las opciones en materia de gastronomia. abrazo y espero haberte ayudado.
Páginas: 1
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares que participan. Glam Out desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.