No te has registrado

Home Foro » Foro Lectores » ¡Elegí tu cerveza favorita!

#1 2009-03-31 19:14:46

Glam Out
Miembro

¡Elegí tu cerveza favorita!

En la nota "La mejor cerveza de la Argentina", te contamos qué es lo que se ofrece en la góndola local, sean productos de industria nacional o importados. Ahora, es tu turno de votar: contanos cuál es, para vos, la mejor cerveza y por qué. Tu voto vale. Hacete escuchar.

#2 2009-04-01 09:05:55

jorgeyeron
Nuevo miembro

Re: ¡Elegí tu cerveza favorita!

en mi caso... de las importadas... la corona si dudas.. y de las hechas aca... Heineken se lleva las palmas

#3 2009-04-01 10:28:03

maluen
Nuevo miembro

Varias, de las artesanales locales Antares,  del sur la Araucaria y Blest, del resto varias, por ejemplo Negra Modelo

#4 2009-04-01 10:43:49

Nik
Miembro

En cuanto a sofisticadas Warsteiner y Corona son las que más me gustan, una por su marcado amargor (ideal para comidas), y la otra por su tomabilidad, y el limoncito le da un toque fresco interesante. saludos!

#5 2009-04-01 11:58:25

tp
Nuevo miembro

En cuanto a las rubias (cuac!) la Quilmes Cristal hace años dejó de ser lo que era para convertirse en pis de gato. Me gusta mucho la Stella Artois y  coincido con Nik en cuanto a la Warsteiner, pero mi preferida es la "Quilmes Stout"...sugerencia...bébase bien frapé!!!

#6 2009-04-02 02:56:29

kikege74
Nuevo miembro

para las importadas , nada mejor que holandesa Grolsch , ademas de la guinnes en las stout y la samuel smhit inglesa en las rojas, la nacionalizada stella artoise , lejos mucho mas que todas las  de estos lares

#7 2009-04-02 18:52:17

Mr franchising
Miembro
Web

Aunque no soy muy tomador de cerveza, prefiero el vino, me gusta Corona y debo destacar mi admiración por Antares como cerveza nacional y artesanal. Tuve oportunidad de visitar su fabrica en Mar del Plata y ver como se hace. Los que la hacen llevan puesta una remera en cuya espalda dice: LEVADURA, LUPULO, MALTA, AGUA y mi PASION... el 5to. elemento. Ah ! aparte tienen 7 franquicias por el interior.

#8 2009-04-08 10:15:20

GANADERAS
Nuevo miembro

Entre las nacionales, Warsteiner sin dudas. Para algo mas light, Isenbeck. La Heineken es también rica. La Stella Artois en el frente dice "Premium" pero en su composicion aclara que tiene otros cereales. Quien me lo puede explicar?  Las no premium, me provocan dolor de cabeza.

#9 2009-05-17 17:21:52

pirellicn
Nuevo miembro

De las Argentinas... Otro Mundo 'Strong Red Ale', pero en algunos bares se pueden tomar muy buenas cervezas que no vemos en los retailers, como la suave y muy recomendable Kingston cask conditioned 'hand pulled' que sirven en el Bar Gibraltar. De la saga de Antares, me quedo con la Scotch.

#10 2009-08-06 11:23:36

mhaluk50
Nuevo miembro

Aqui en Argentina he tenido el placer de conocer la Scottish Ale de Bersaglier.
Creo que esta es una alta cerveza artesanal.  No se si la mejor,  ya que siempre sera esto algo totalmente subjetivo, pero me atrevoa decir que esta entre las 3 o 4 mejores de la Argentina.  Como artesanal, seguramente le falte llegada al publico, pero creo que esta bien que sea asi.  Las cosas buenas, cuestan conseguirlas... y tienen su precio.  Si tengo que elegir solo 1, mi voto va por Bersaglier.

#11 2009-10-15 19:58:36

Alvar
Miembro

La Bass, sin dudarlo.

#12 2009-10-21 09:51:35

Morella
Miembro

Entre las artesanales nacionales Antares cream  Stout se lleva todos mis aplausos, tal vez se pueda juzgar y decir que es un poco "pesada" en consistencia pero su sabor no tiene comparación. A la hora de sacar una botella del supermercados sin dudas Heineken, es liviana y bien helada es adictiva

#13 2009-12-11 13:36:05

wars
Nuevo miembro

Soy de los que dicen que no hay como una cerveza artesanal...como muchos aca, comparto la marca Antares, Cream Stout o la Scotch (roja) son las que encabezan la lista, aunque no se pueden dejar de dar el gusto con la cerveza BARBA ROJA. Si bien no está muy difundida, ultimamente se está empezando a dar a conocer. Tiene muy buen cuerpo y gusto, mi preferencia, la roja es la mejor. Tambien hay, para los audaces y con ganas de probar cosas nuevas, una sabor floral que es dulce....que les puedo decir,  a su temperatura adecuada, es muy rica...toda una novedad.
De las comerciales de supermercado...no hay como la Warstainer, aunq la Stella es una muy buena opcion.Saludos

Pie del foro

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares que participan. Glam Out desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.