No te has registrado

Home Foro » Foro Lectores » Que vuelva el clericot!

#1 2008-09-22 12:40:32

tom collins
Nuevo miembro

Que vuelva el clericot!

No se muy bien a donde fue o porque nos fue abandonando en las mesas. Lo cierto es que desde hace unos años el clericot ha sido declarado como una de las bebidas en peligro de extinsión.
Solo basta mirar las cartas de bares para ver que no estan incluidos o mirar en las alacenas de las casas y ver que ya no hay jarras que puedan contener este tan tradicional elixir.

Es por eso que le propongo que luchemos juntos para que vuelva a alegrarnos las veladas que compartimos con amigos.

Aqui les dejo un par de recetas de como prepararlo. Si alguien tiene más bienvidas y si tiene nuevas varientes muchisimo mejor.

Saludos
tom

Receta original:

El Clericot original toma su nombre de dos palabras en inglés, Claret Cup o clarete en taza. Los ingleses cuando estaban en Bangladesh empezaron la costumbre de tomar el vino tinto, o clarete, en una taza con hielo picado por eso del calor que hace allá.

1 Botella de 3/4 de vino tinto ligero
1 manzana picada
1 durazno picado (o 1 pera picada)
12 cubos de hielo grandes
2 onzas de licor de maraschino
2 onzas de licor de naranja (Grand Marnier)
Se mezcla todo en un recipiente y se rellena con un poco de agua mineral.

Receta cuasi tradicional:

Ingredientes

Kiwi: 2 pelados
Durazno: 200 gr en almíbar
Cereza: 100 gr
Frutilla: 100 gr
Manzana verde: 1
Ananá: 200 gr
Jugo de Naranja: 100 cc
Vino: 2 botellas
Azúcar: A gusto

Como preparar Clerico
Cortar todas las frutas en dados, colocarlas todas en una jarra de vidrio grande y echarle el jugo de limón y agregarle hielo picado, luego le agregamos el vino blanco y por último el azúcar, también se puede agregar si se quiere el almíbar de la lata de duraznos. Revolver bien y servir. Se lo puede aligerar si se quiere con agua con gas. Se decora la jarra con unas rodajas de limón o naranjas.

#2 2008-10-06 20:08:19

maxilund
Nuevo miembro

Re: Que vuelva el clericot!

vos disculpame que no te acompañe en la cruzada tradicionalista clericotera, si el clarete frutado quiere volver que vuelva, pero yo prefiero una buena ensalada de frutas, por un lado, con una buena copa de champagne, por otro..

#3 2008-10-11 12:36:00

Arwine
Nuevo miembro

aguante el clerico!!! yo te banco en la cruzada, salvemos al clarete jaja

igual la resaca del dia siguiente te la regalo!!!

saludossss

#4 2008-10-29 11:07:04

APICIO
Nuevo miembro

Hi Tom !

Si me das autorizacion, repasare esta receta de Clericot y su historia en el Forum VINO GOURMET
http://es.groups.yahoo.com/group/vinogourmet/

Enoabrazos

#5 2008-11-20 11:11:08

azuni
Nuevo miembro

Tom...Vale una sangría en un tablao mientras de fondo suena alguna sevillana????

#6 2008-11-20 13:06:01

tom collins
Nuevo miembro

Todo vale si se trata de disfrutar. La verdad que tengo poco y nada de sevillana, pero si tenes una buena para recomendar, probaré la experiencia.

Saludos
Tom

#7 2008-12-17 13:37:09

jarnac2009
Miembro

Yo tampoco te acompaño en esta cruzada. Me parece que es hora de "avanzar" en la elección de las propuestas, por eso es que no aparecen en las cartas de los bares. Andá a algún bodegon que seguro lo encontras.
Probá con un buen cóctel, proba un buen champagne o espumoso, etc.

#8 2008-12-17 15:03:05

tom collins
Nuevo miembro

Avanzar o sumar ? No te cuento cuantos litros champagne y tragos tengo encima, demas esta por decir que ninguna de las bebidas son nuevas. En todo caso, la evolucion la podemos dar en la manera de beberlas. Y estaría bueno que en vez de que sea un tomo esto "o" tomo lo otro, lo cambies por un "Y". Mas divertido mas variedad, y quizas algo nuevo para proponer.

Saludos
Tom

#9 2009-02-06 23:59:04

Alvar
Miembro

A ver... hace poco el viejo me invitó a comer y pidió para tomar una jarra de clercot de sidra. Me guardé el "que asco" de reflejo, y estaba bueno bueno. donde hay en el centro, aparte de otras cosas razonables, es Red Bar, en Tucuman casi Maipú, en medio del bochinche, pero bue.

Pie del foro

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares que participan. Glam Out desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.